CONDECORACION

REPÚBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DEL TOLIMA
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL



RESOLUCION
(Junio 05 de 2010)

“Por medio de la cual se reconoce y se exalta la labor de un ilustre ciudadano tolimense”

La Asamblea Departamental del Tolima, en uso de sus atribuciones legales y Constitucionales y,

C O N S I D E R A N D O: 


1.      Que la Honorable Asamblea Departamental de Tolima mediante proposición aprobada por unanimidad y presentada en sesión plenaria ordinaria de mayo de 2010 por los Honorables Diputados, exaltan la labor que viene desarrollando el Escritor e Internacionalista GERNEY RIOS GONZALEZ en favor de la educación a nivel nacional y departamental.

2.     Que la honorable Asamblea Departamental pone de ejemplo los logros obtenidos por el escritor Gerney Ríos González al ser reconocido por la Unión Europea como líder de la protección y defensa de los humanos  en América Latina, la Comunidad Andina de Nacionales y Colombia, igualmente destacar el reconocimiento del Honorable Congreso de la República le confirió al entregarle la Medalla Luís Carlos Galán Sarmiento de Lucha Contra la Corrupción. 

3.     Que en la actualidad se benefician en nuestro departamento mil (1000) personas, quienes se capacitan sin costo, en forma solidaria a través de los Diplomados en Gerencia del Servicio y Mercadeo, Gerencia de Ventas, Logística y globalización, Gerencia y elaboración de Proyectos con énfasis en Derechos Humanos y Sociología para la paz.

4.     Que desde hace 10 años funciona en Bogotá la Cátedra Tolima, ubicada en la carrera 17 No 42-43 en donde cerca de 7  mil tolimenses se han beneficiado de una educación al más alto nivel y sin costo alguno, procesos académicos liderados por el profesor tolimense Gerney Ríos González.

5.     La Asamblea del Tolima, rinde sencillo homenaje a éste gran líder tolimense por su vocación de trabajo y servicio en favor de nuestra comunidad.

Por las consideraciones anteriormente expuestas, la Mesa directiva de la Honorable Asamblea del Tolima,

R E S U E L V E:

Artículo Primero: Exaltar y reconocer la importante labor que desarrolla en el sector de la educación el catedrático GERNEY RIOS GONZÁLEZ, en favor del departamento del Tolima.

Artículo Segundo: Destacar la importante gestión a nivel nacional e internacional que desarrolla el profesor Gerney Ríos González, dejando muy en alto los colores vino tinto y oro de nuestro departamento. 

Artículo Tercero: Adelantar este reconocimiento el día cinco (5) de junio del año 2010.

Dada en el recinto de la Honorable Asamblea del Tolima, a los cinco (5) días del mes de junio del año 2010.
                       















1 comentario:

  1. Soy Lucila Cruz Paaez 17 de noviembre de 2017
    Doctor Gerney Ríos González, felicitaciones posee una hoja de vida intachable con excelentes conocimientos a nivel Nacional e Internacional, con un espíritu de humildad, perseverancia, lealtad, solidaridad, honestidad, responsabilidad, transparencia y tenacidad como el águila ha volado muy alto y puede alcanzar muchos peldaños más, hasta lograr ser un excelente dirigente político, que personas como Usted es lo que el País necesita; logrando ser un ejemplo para la sociedad.
    Diplomado NIIF Ibagué

    ResponderEliminar